jueves,4 junio,2026

La DGT presenta a “Thirty”, la nueva herramienta audiovisual para enseñar seguridad vial en los colegios

La Subdirección General de Formación y Educación Vial de la Dirección General de Tráfico ha presentado recientemente a “Thirty”, un simpático personaje animado en forma del icónico corazón de las Ciudades30. El propósito de este nuevo recurso digital es promover la seguridad vial entre los estudiantes de Educación Primaria.

Este novedoso recurso utiliza animaciones para ilustrar de manera clara y entretenida tanto las conductas viales adecuadas como las inadecuadas en diversos escenarios, incluyendo situaciones en las que los niños son peatones, usuarios de bicicletas, patinetes, pasajeros de vehículos privados o usuarios de transporte público. Además, se ha desarrollado en dos versiones, una enfocada en entornos urbanos y otra en entornos rurales.

Gracias a su formato digital, la distribución de este recurso a las escuelas se simplificará enormemente, lo que permitirá llegar a un mayor número de alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.

María José Aparicio, Subdirectora General de Formación y Educación Vial de la DGT, destacó: “En este nuevo año escolar, con la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación ya en pleno vigor, la cual incluye la Educación Vial en todas las etapas educativas, queremos que este encantador “corazón” acompañe a los niños en su proceso educativo. Esto se suma a todos los recursos sobre movilidad segura y sostenible que la DGT pone a disposición de los educadores a través de su página web”.

La DGT recuerda que todos aquellos centros y docentes que lo necesiten pueden contactar con los Coordinadores Provinciales de Educación Vial presentes en cada Jefatura Provincial de Tráfico.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos