sábado,15 junio,2024

87 personas fallecidas en siniestros de tráfico durante el mes de abril

Durante el mes de abril se han registrado en las carreteras 78 siniestros mortales en los que han fallecido 87 personas, 17 menos que en el mismo mes de 2023, en un contexto en el que la movilidad se ha reducido un 7% respecto a abril del año anterior, registrándose 36,4 millones de movimientos de lar go recorrido.

El 75% de los fallecidos se produjo en vías convencionales, tal y como se puede ver en la tabla.

Fallecidos por tipo de vía

 

Durante este mes han aumentado los fallecidos en furgoneta, registrándose 9 fallecidos (8 de ellos en carreteras convencionales), 4 más que en abril del pasado año. También aumentan los fallecidos en camión de más de 3.500kg, registrando 5 fallecidos, 3 más que en abril del pasado año.

Fallecidos por medio de desplazamiento

 

Si se tiene en cuenta el tipo de siniestro, descienden las víctimas mortales por salida de la vía (35 frente a 59 en abril de 2023) y aumentan las registradas por todo tipo de colisiones (5 más que en abril de 2023).

Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 15 de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro: 9 de ellos viajaban en turismo, 3 en furgoneta, 2 en camión de más de 3.500 kg y 1 de ellos, ciclista, no hacía uso del casco.

Por comunidades autónomas, destaca el aumento de siniestralidad registrado en Andalucía, con 6 fallecidos más que en abril de 2023, así como el descenso experimentado en Cataluña, con 10 fallecidos menos que en el abril del año pasado.

Fallecidos por Comunidades Autónomas

 

Los días con más víctimas mortales fueron el domingo 14 y el jueves 18 de abril con 7 fallecidos. Por el contrario, durante el mes de abril se registraron 2 días con 0 fallecidos: el jueves 11 y el martes 16 de abril.

En los cuatro primeros meses del año (hasta el 30 de abril) han fallecido en siniestros de tráfico 348 personas, 19 personas más que en el mismo periodo de 2023 (+6%).

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos