sábado,20 julio,2024

92 personas fallecieron en siniestros de tráfico durante el mes de mayo

Durante el mes de mayo se registraron en las carreteras 83 siniestros mortales en los que han fallecido 92 personas, 9 más que en el mismo mes de 2023, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 6,3% respecto al mismo mes del año anterior, registrándose algo más de 39 millones de movimientos de largo recorrido.

Se mantiene estable la distribución de fallecidos en función del tipo de vía, registrándose un 76% de los fallecidos en vías convencionales respecto al 24% en vías de alta capacidad.

Si se tiene en cuenta el medio de desplazamiento, los colectivos que incrementan su siniestralidad son los que se desplazaban en turismo y en furgoneta. Cabe destacar que de los 7 fallecidos peatones, 5 lo fueron en autopistas y autovías.

Durante este mes han aumentado las colisiones con 11 fallecidos más que en el mismo mes de 2023.y se han reducido las salidas de vía con 11 víctimas mortales menos.

Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 8 de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro, 7 de ellos viajaban en turismo y furgoneta y 1 usuario de motocicleta no hacía uso del casco.

Por franja de edad, los que más aumentan su siniestralidad son los de 65 años y más.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que más aumenta su siniestralidad y Extremadura, Navarra y Ceuta y Melilla no han registrado ninguna víctima mortal durante el mes de mayo.

SINIESTRALIDAD DEL FIN DE SEMANA (31 de mayo-2 de junio)

En lo que respecta al último fin de semana de mayo, desde las 15 horas del viernes 31 de mayo, hasta la medianoche del domingo 2,  fallecieron en vías interurbanas 16 personas en 13 siniestros mortales.

Atendiendo a la tipología de la vía, 8 de las víctimas mortales lo fueron en siniestros ocurridos en vías de alta capacidad y otras 8 en carreteras convencionales.

La mitad de los fallecidos fueron usuarios vulnerables, 6 usuarios de moto y 2 ciclistas. Las vías convencionales se cobraron la vida de 4 de los 6 motoristas y de los 2 ciclistas.

Entre los siniestros mortales hubo 5 colisiones y 5 salidas de vía.

Los siniestros fueron en La Vall de Gallinera (Alicante); Enix (Almería); Ávila, (Ávila); Torrejoncillo del Rey (Cuenca); Posada de Valdeón (León); Madrid y Pozuelo del Rey (Madrid); Toén (Orense); Oviedo (Asturias); Vigo (Pontevedra); San Juan de la Rambla (Santa Cruz de Tenerife); El Pla de Santa María (Tarragona) y Alberite de San Juan (Zaragoza).

En lo que llevamos de año han fallecido en las carreteras 445 personas, 26 más que en el mismo periodo del pasado año.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos