sábado,3 diciembre,2022

94 personas fallecieron en siniestros de tráfico durante el mes de octubre

Durante el mes de octubre se han registrado en la carretera 87 siniestros mortales en los que han fallecido 94 personas, 12 menos que en 2019.

Esta siniestralidad se ha producido en un contexto de un ligero incremento en el número de desplazamientos (+1,8%); concretamente se han registrado en todo el mes 36 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 35,4 millones de octubre de 2019.

Una vez más, las carreteras convencionales siguen siendo las vías donde mayor número de siniestros mortales se registran –8 de cada 10 fallecidos-. En función del tipo de siniestro, aumentan las salidas de vía, pasando de los 32 fallecidos en octubre de 2019 a los 47 en octubre de este año.

Según el medio de desplazamiento, hay un descenso generalizado en el número de fallecidos, sobre todo en turismos y en vías convencionales. Por el contrario, aumentan los fallecidos en furgoneta (+2), camión de hasta 3.500 kg (+2), autobús y peatón (+1).

Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 13 de los 94 fallecidos no hacían uso del dispositivo de seguridad en el momento del accidente: 1 usuario de ciclomotor, 8 de turismo, 2 de furgoneta y 2 de camión.

Si se tiene en cuenta la franja de edad, destaca especialmente el descenso entre las personas de 45 a 54 años, pasando de 29 en octubre de 2019 a 15 en octubre de este año.

Por comunidades autónomas Galicia, Región de Murcia y Comunidad Valenciana son las autonomías que mayores aumentos registran respecto a las cifras de octubre de 2019. Por el contrario, Cataluña ha registrado 13 fallecidos menos.

El día con más víctimas mortales fue el lunes 24 de octubre con 8 fallecidos. Por contra, hubo 2 días con 0 fallecidos, los miércoles 12 y 26 de octubre.

Puente de Todos Los Santos

Durante el Puente de Todos los Santos, desde las 15.00 horas del viernes 28 hasta las 23:59 del martes 1 de noviembre, se han producido 9 siniestros mortales en los que han fallecido 10 personas. Estos siniestros han tenido lugar en Lezuza (Albacete), La Coronada (Badajoz), Felanitx (Baleares), Narón (A Coruña), Tolox (Málaga), Fortuna (Murcia), Quintana del Puente (Palencia), Nigrán (Pontevedra) y Velliza (Valladolid).

Destacar que 6 de los fallecidos eran usuarios vulnerables: 3 motoristas, 1 ciclista y 2 peatones. 8 de los siniestros han tenido lugar en vías convencionales y 1 en autopista/autovía.

Por tipo de siniestro, se han registrado 7 salidas de vía y 2 colisiones. Respecto a la movilidad, se han contabilizado 6.519.136 desplazamientos de largo recorrido. En el acumulado anual hasta el 1 de noviembre se llevan contabilizados 951 fallecidos.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos