martes,27 febrero,2024

97 personas han fallecido en siniestros de tráfico durante el mes de noviembre

Durante el mes de noviembre se han registrado en las carreteras 92 siniestros mortales en los que han fallecido 97 personas, 2 más que en el mismo mes de 2022, en un contexto en el que la movilidad ha reducido un 1,1% respecto a noviembre del año anterior, registrándose 32,7 millones de movimientos de largo recorrido.

Fallecidos por tipo de vía

Aumentan los fallecidos en vías convencionales respecto al mismo mes del año pasado. Asimismo, durante este mes han aumentado los atropellos a peatón, registrándose 15 fallecidos, 5 más que en noviembre del pasado año. Por el contrario, descienden las víctimas mortales por salida de la vía y por colisiones laterales y frontolaterales, un descenso insuficiente si se tiene en cuenta que 31 personas fallecieron al salirse el vehículo en el que viajaban de la carretera y otras 8 en colisiones laterales o frontolaterales.

Fallecidos por medio de desplazamiento

En relación al medio medio de desplazamiento, los colectivos que más incrementan su siniestralidad son los de motoristas y peatones. Concretamente han fallecido 24 usuarios de moto, 7 más de los que se produjeron en el mismo mes del año pasado. Las carreteras convencionales siguen siendo las más peligrosas para este colectivo porque de los 24 motoristas fallecidos, 21 lo fueron en siniestros que tuvieron lugar en este tipo de vías.

Respecto a los peatones, 10 de los 17 peatones fallecidos en este mes lo fueron en siniestros que ocurrieron en autopista o autovía.

Por lo que se refiere al uso de los sistemas de seguridad, 8 de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro, 7 de ellos viajaban en turismo y 1 de ellos, ciclista, no hacía uso del casco.

Fallecidos por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, noviembre no presenta una pauta estable, la comunidad en la que más ha aumentado los fallecidos ha sido en el País Vasco, mientras que, en Castilla y León y Cataluña, las víctimas mortales han sido menores que en noviembre del pasado año.

Los días con más víctimas mortales fue el sábado 18 de noviembre con 10 fallecidos. Por contra, hubo sólo 1 día con 0 fallecidos: el viernes 1 de noviembre.

Por tanto, en lo que llevamos de año (hasta el 30 de noviembre) han fallecido en siniestros de tráfico 1.036 personas, 9 personas menos que en el mismo periodo de 2022 ( -1%).

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos