sábado,20 julio,2024

AECAB se moviliza en Albacete para exigir soluciones ante la falta de exámenes de la DGT

Profesionales de la formación vial de la Asociación de Autoescuelas de Albacete  (AECAB) se movilizaron este mes de mayo para exigir responsabilidades por la falta de exámenes a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a Función Pública, que es quien dota de recursos a DGT, en una manifestación que se realizó el pasado 17 de mayo.

El punto de partida fue la Travesía de la Igualdad. Seguidamente, se realizó una parada en la puerta de la Subdelegación del Gobierno, donde se dio lectura a un manifiesto. El recorrido terminó hacia las 14:00h en la puerta de la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete.

Profesores, empresarios y demás personal del sector, en su nombre y en el de los alumnos, exigieron a Función Pública y a la Dirección General de Tráfico (DGT) que asuman su responsabilidad ante la falta de personal examinador y administrativo de la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete, y que se dimensione a la demanda de exámenes existente en la provincia.

«La situación de colapso que se está viviendo, entre otras, en esta Jefatura de Tráfico –
con largas esperas de hasta varios meses para poder realizar los exámenes- pone en peligro la obtención de nuevos permisos. Esto afecta no solo a la vida personal y familiar de los alumnos, si no a la actividad de económica de los mismos, que ven limitada su capacidad de entrar y/o avanzar en el mercado laboral, finalizar sus estudios, su libertad de movimiento, autonomía, etc», según indica la asociación.

Ante esta situación, los profesionales de la formación vial exigen a la DGT y a Función
Pública que tomen medidas urgentes para solucionar un problema que está afectando no solo a los alumnos, sino también a las autoescuelas y a los propios profesionales del sector, que ven peligrar la actividad de sus empresas y la estabilidad de sus puestos de trabajo.

En este sentido, AECAB reclama un aumento del número de examinadores y operadores
para poder atender a la mayor cantidad de alumnos, así como una mayor agilidad en la gestión de los trámites administrativos. Se prevén nuevas movilizaciones y protestas hasta que la DGT y Función Pública tomen medidas concretas para solucionar esta situación. 

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos