sábado,5 diciembre,2020

Ana Gil Escolano, Jefa de área de centros de formación y sensibilización de la subdirección adjunta de formación vial, destaca la responsabilidad de los nuevos profesores de formación vial en la seguridad vial ante los nuevos retos normativos y tecnológicos.

En la mañana del lunes 20 de enero ha tenido lugar el acto de inauguración de la XXI Convocatoria del Curso de Profesores de Formación Vial en Madrid y Valencia.

Comienza la fase de presencia de la XXI Convocatoria del Curso de profesores de Formación Vial

El curso llega de la mano de la DGT e ISEVI (Instituto de Seguridad y Educación Vial) en colaboración con los centro de formación «Gala» en Madrid y «Vallbona» en Valencia, que además proporcionarán las instalaciones donde se impartirán las clases.

Serán 270 horas de formación con inicio el 20 de enero y tendrá prevista su finalización entre los días 25 y 27 de marzo de 2020, dependiendo de la sede, días en que se hará entrega de los títulos y diplomas a los alumnos que hayan superado el curso en cada uno de los centros.

Durante esta fase se incidirá en el desarrollo de la actividad formativa relativa a la técnica de conducción de motocicletas o el equipamiento del motorista para proteger a este eslabón de la circulación e intentar reducir el número de accidentes, se seguirá realizando esta formación específica.

En el acto de inauguración de Madrid han estado presentes la Jefa de área de centros de formación y sensibilización, Ana Gil Escolano y el Jefe de Servicio de Control de Centros de enseñanza, Benjamín Pardo Martín. Han animado a la nueva remesa de alumnos  a seguir formándose no solo durante las semanas de curso sino durante toda su vida como docentes.

En Valencia han asistido la Jefa del servicio de formación vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, Mercedes Requena y el Subjefe del mismo departamento, Francisco Camps, animando a los futuros docentes durante la última fase de su preparación.

Ana Gil Escolano  ha hecho hincapié en la responsabilidad del Profesor de Formación Vial en la Seguridad Vial ante los nuevos retos formativos referentes a los cambios normativos y tecnológicos que están por llegar.

La figura del profesor de formación y educación vial coge más fuerza que nunca, ya que la movilidad no para de experimentar cambios.

Tras los actos de inauguración profesores y alumnos han iniciado las clases de forma inmediata.

J. Alfredo Campa, director de ISEVI hace una referencia clara sobre la importancia del docente para una reducción drástica en el número de accidentes. Además, ha recalcado el valor de transmitir actitudes para mejorar la seguridad y que las calles sean más amigables a la hora de circular.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos

Nueva campaña de vigilancia de la DGT: es el turno del transporte escolar

Más de 600.000 menores se desplazan cada día en transporte escolar para llegar hasta sus respectivos colegios. Además, 9 de cada 10 utilizan este...

La DGT adopta medidas ante el incremento de bajas temporales de vehículos

En los últimos años se ha detectado, en las jefaturas provinciales de tráfico, un aumento de bajas temporales de vehículos, tal y como alerta...

Una movilidad más sostenible y conectada tras la pandemia

La tercera jornada del I Simposio del Observatorio de la Movilidad ha estado marcada por la temática: la sostenibilidad de la nueva movilidad. Esta...

La influencia del Covid-19 en la Movilidad Inteligente se analiza en el I Simposio del Observatorio de Movilidad

El Primer Simposio del Observatorio de la Movilidad se celebra en Madrid desde el lunes 23 de noviembre al viernes 27, con foco en...

Así afectan los cambios normativos en seguridad vial a las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elaborado un informe en el que analiza los cambios que afectan a las...