domingo,16 junio,2024

Así es el nuevo Swift presentado por Suzuki

El icónico modelo urbano de la marca nipona ha evolucionado hacia un automóvil compacto sofisticado y elegante, con un nuevo diseño y sistemas de seguridad avanzada. De este modo, indica la marca, el nuevo Suzuki Swift representa la culminación del legado de sus predecesores, ofreciendo una experiencia de conducción que prioriza la comodidad, la eficiencia y la seguridad.

Desde su introducción en el mercado como modelo global en 2004, se ha vendido en 169 países y regiones de todo el mundo y acumula más de 9 millones de unidades vendidas a cierre de octubre de 2023.

Características principales del nuevo Suzuki Swift

• Diseño renovado.

• 13 combinaciones de colores con 2 colores nuevos.

• Últimos sistemas de seguridad avanzada.

• Nuevo motor 1.2L

• Tecnología híbrida MHEV en toda la gama.

• Tracción 4×4 AllGrip Auto disponible.

• Servicios conectados a través de Suzuki Connect.

Profunda renovación del diseño exterior

Conservando su aspecto distintivo, la última generación del Suzuki Swift ha experimentado un rediseño que va más allá de los parámetros establecidos por los modelos anteriores.

El diseño exterior transmite confianza y presencia con una renovada parrilla en piano black y grupos ópticos rediseñados con luces diurnas LED en forma de L, que se integran a la perfección en la carrocería. En el lateral, el contorno musculoso y el diseño flotante del techo añaden una sensación de ligereza y energía.

El nuevo Suzuki Swift presenta una gama de colores renovada, con 9 opciones monocolor y 4 bitono, incluyendo nuevos colores como el Frontier Blue Perlado Metalizado y el Cool Yellow Metalizado.

Un interior espacioso y tecnológico

La cuarta generación del Suzuki Swift presenta un nuevo interior espacioso, cómodo y ergonómico para elevar la experiencia de conducción. Desde el puesto de conducción se observa un conjunto central de controles sutilmente orientados hacia el conductor para una mejor experiencia. El salpicadero envolvente, en dos tonos (negro y gris claro), junto con los detalles en plata satinada, le dan a la cabina un aspecto deportivo y dinámico.

La pantalla táctil HD de 9 pulgadas ofrece una respuesta rápida y precisa. Cuenta con integración para smartphones, tanto para Apple CarPlay® como para Android Auto™ a través de Wi-Fi y USB; además de reconocimiento de voz y  reproducción de música por Bluetooth®, y también muestra información sobre el estado del vehículo.

Sistemas de seguridad avanzada

DSBS – Dual Sensor Brake Support

El Sistema DSBS utiliza un radar de onda milimétrica y una cámara monocular para detectar obstáculos como vehículos, bicicletas o peatones y ayudar a mitigar colisiones frontales, diagonales y laterales. Cuando detecta una posible colisión, el sistema emite advertencias visuales y auditivas para alertar al conductor. En el caso de que este frene con una fuerza insuficiente, se activa automáticamente la asistencia de frenado para ayudar a frenar el vehículo. Y si la probabilidad de colisión aumenta, el sistema aplica automáticamente fuerza de frenado para reducir la fuerza de impacto y mitigar el daño.

Asistente de Mantenimiento de Carril

Cuando se activa el control de crucero adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril ayuda al conductor a mantener la posición del vehículo en el centro del carril. Además, si detecta que un vehículo cercano o una estructura como una barrera temporal de obras viales u otro obstáculo están demasiado cerca del vehículo, proporciona asistencia en la dirección para ayudar a mantener una distancia segura.

Sistema de Monitorización del Conductor

Como novedad en la gama Suzuki, el nuevo Swift incorpora una cámara en el panel de instrumentos para monitorear los ojos y la cara del conductor. Si el sistema detecta que el conductor está somnoliento, se duerme o mira hacia otro lado en lugar de la carretera, emite una alarma de advertencia y muestra un mensaje de alerta en la pantalla de información.

Otras funcionalidades de seguridad avanzada que incluye son:

  • Asistente de Cambio de Carril (LDP)
  • Control de Crucero Adaptativo (ACC)
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR)
  • Detección de ángulo Muerto (BSM)
  • Alerta de Tráfico Posterior (RCTA)
  • Sistema de Llamada de Emergencia (eCall)

Nuevo motor con tecnología Mild Hybrid

El Suzuki Swift equipa un nuevo motor 1.2L de tres cilindros, con tecnología Mild-Hybrid de 12V SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Este ofrece mejoras en todas sus características, combinando un ahorro de combustible mejorado y una reducción en las emisiones, con un mayor par a baja velocidad para una mejor capacidad de respuesta y rendimiento general.

El motor se asocia con el sistema electrificado SHVS de Suzuki para reducir aún más las emisiones. Por otro lado el sistema SHVS convierte la energía cinética generada durante la desaceleración, la almacena en la batería de iones de litio y asiste al motor durante la aceleración para lograr una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Suzuki Connect

El nuevo el nuevo Suzuki Swift dispondrá de Suzuki Connect, el servicio de coche conectado que vio la luz en 2021 y que ya se ofrece en el Suzuki S-Cross. Este servicio utiliza el módulo de comunicación de datos (DCM) del vehículo para conectar a los usuarios con sus vehículos en tiempo real, permitiéndoles gestionar sus funciones a través de la aplicación para smartphone. Como novedad, algunas funciones también están disponibles a través de la pantalla multifunción de 9 pulgadas del Suzuki Swift.

Funciones principales de Suzuki Connect:

  • Notificación de estado.
  • Localizador de vehículos aparcados.
  • Historial de conducción.
  • Alerta de Geofencing y de vigilancia.
  • Notificaciones de seguridad.
  • Luz de advertencia.
  • Notificaciones de mantenimiento

Sistema de tracción 4×4 AllGrip Auto

El sistema de tracción 4X4 AllGrip Auto es el sistema de tracción 4WD que da tranquilidad al conductor, especialmente al conducir por superficies deslizantes o terrenos nevados. Con este sistema 4×4 de acoplamiento viscoso, el par motor es automáticamente distribuido a las ruedas traseras cuando se detectan perdidas de agarre en el tren delantero.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos