martes,7 diciembre,2021

La asignatura de educación vial, diseñada por profesoras y profesores de formación vial

El profesorado de Formación Vial que está participando en el Programa Modular de Educación Vial de ISEVI está realizando una programación didáctica sobre la materia de Educación Vial para las etapas de Educación Infantil, Primaria y ESO, a través del Trabajo Final de Curso (TFC), donde se prestará especial atención a la diversidad.

Sin ánimo de lucro, esta programación se pondrá a disposición de diferentes entidades educativas, como por ejemplo las asociaciones de AMPAS. De la misma manera, todo el profesorado podrá utilizar los temarios, contenidos, programación y herramientas para impartir la formación en los distintos centros educativos.

Dicha programación se incluirá en el Registro de la Propiedad Intelectual, donde constará todo nuestro alumnado junto a ISEVI como coautores en su elaboración

Dña. María del Mar Sánchez López, pedagoga y profesora del Programa Modular de Educación Vial, habla de su experiencia durante el curso: “Puedo decir, sin temor a equivocarme, que este curso, además de proporcionar nuevos conocimientos y experiencias, aporta al alumnado tanto un aumento de sus capacidades didácticas y formativas como una relevante concienciación sobre la importancia de la Educación Vial en nuestra sociedad. Además, durante el curso también se aprende a trabajar la Educación Vial en diferentes colectivos y edades, lo que genera cierta confianza en nuestro alumnado, pues ayuda a enfrentarse a rangos de edad a los que no están acostumbrados. Es muy importante la labor que este sector realiza a nivel social y se ha conseguido abrir los ojos sobre la relevancia que tiene la Educación Vial durante toda la vida, desde la infancia hasta la vejez”.

Sánchez añade: “estoy realmente contenta con el resultado de las dos ediciones que llevamos y es palpable la motivación e implicación de todo el alumnado en la realización del Trabajo Final de Curso (TFC). Les ha parecido un proyecto maravilloso y el simple hecho de que ellos puedan aportar a la sociedad su granito de arena les genera una satisfacción a nivel personal y profesional increíble. Son muchas las ganas que tenemos de dar comienzo a la tercera edición, que tendrá lugar a partir del mes de septiembre, y así poder seguir dirigiendo nuestros pasos hacia una movilidad segura y sostenible. Sin duda, esta ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de toda mi carrera profesional”.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos