jueves,16 septiembre,2021

El presidente de la APAMAD, Medalla al Mérito de la Seguridad Vial

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, impuso la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial con distintivo azul, en su categoría de bronce, al presidente de la APAMAD, Ricardo Cano Jiménez.

Asistieron al acto el jefe provincial de Tráfico de Madrid, Cristóbal Cremades Rodríguez, el presidente de la CNAE, Enrique Lorca, y miembros del Comité Ejecutivo de la CNAE y de la Junta Directiva de la APAMAD.

La Medalla al Mérito de la Seguridad Vial se creó por el Decreto 2464/1974, de 9 de agosto de 1974, para «premiar a las personas naturales o jurídicas que se hayan destacado por su actividad en favor de la seguridad de la circulación, bien por la realización de un acto heroico o de ejemplar solidaridad humana, bien por la colaboración en forma relevante con las autoridades y agentes a quienes compete su ordenación y control, prestando servicios eminentes tanto desde el punto de vista técnico o pedagógico como en el orden económico o social.»

Se contemplan tres categorías: oro, plata y bronce. Su sucesión ente una y otra depende de la importancia o entidad de la actividad o de las acciones meritorias que hayan de ser recompensadas. En cada una hay tres distintivos: rojo, azul y blanco. El primero corresponde a los actos de valor o sacrificio, el segundo a las actividades o aportaciones de tipo técnico o pedagógico, y el tercero a las de orden económico o social.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos