sábado,20 agosto,2022

Junio finalizó con 96 fallecidos en siniestros de tráfico

Durante el mes de junio se han registrado en la carretera 88 siniestros mortales en los que han fallecido 96 personas, 18 más que en el mismo mes de 2019.

Esta siniestralidad se ha producido en un contexto de mayor número de desplazamientos (+4%); concretamente se han registrado en todo el mes 37,4 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 35,9 millones de junio de 2019.

Siguen siendo las carreteras convencionales donde mayor número de siniestros mortales se registran -7 de cada 10 fallecidos-. También aumentan, aunque en menor medida los fallecidos en autopista y autovía.

En función del tipo de siniestro, se incrementan las colisiones frontales y traseras pasando de los 25 fallecidos en junio de 2019 a los 35 en junio de este año. Los fallecidos por salida de la vía también sufren un ligero repunte, pasando de 36 a 40 víctimas mortales. Los atropellos pasan de 4 víctimas mortales en junio de 2019 a las 6 de este año.

Según el medio de desplazamiento desciende ligeramente el número de usuarios vulnerables y aumentan de forma destacada los fallecidos en turismo.

Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 9 de los fallecidos no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente. Tampoco llevaba  puesto el casco 1 motorista.

Por comunidades autónomas, Andalucía, Aragón y Castilla y León son las autonomías que mayores aumentos registran respecto a las cifras de junio de 2019. En el lado opuesto se encuentran Cataluña e Islas Baleares con 3 fallecidos menos.

El día con más víctimas mortales fue el sábado 11 de junio con 8 fallecidos.

Todos los datos incluidos en esta nota de prensa están comparados con 2019, año de referencia.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos