viernes,30 julio,2021

La aplicación miDGT cumple un año con más de 2,5 millones de descargas

La aplicación miDGT, que la Dirección General de Tráfico (DGT) lanzó hace un año y que permite que el conductor o el titular de un vehículo lleven en su móvil tanto el permiso de conducción como el resto de documentación del coche con validez legal en todo el territorio nacional, supera ya los dos millones y medio de descargas.

Se lanzó en un momento en el que la pandemia del Coronavirus paralizó el país y, en su origen, permitía la realización de varias gestiones administrativas, disponer de la ficha técnica electrónica del vehículo, consultar datos y el saldo de puntos, actualizar la información de contacto y el domicilio que consta en los registros de la DGT, así como recibir avisos y alertas de interés.

En estos doce meses se han incorporado nuevas funcionalidades, como solicitar informes de un vehículo, comprar tasas, verificar documentos oficiales o compartir la documentación entre usuarios.

Próximas novedades

En las próximas semanas está previsto que se lance una nueva versión en la que se incluirán, entre otras funcionalidades, el aviso y pago de sanciones, la identificación del conductor no titular del vehículo en caso de denuncia, la anotación de un conductor habitual y una mejora de usabilidad que simplifica el acceso a la aplicación.

Además, a lo largo de 2021, está previsto que se incluya el acceso a la cita previa o la realización de trámites sencillos, que ya se encuentran disponibles en la sede electrónica de la DGT, como pueden ser la consulta de notas de examen, la baja temporal de vehículos o solicitar duplicados de la documentación física, entre otros.

¿Cómo descargarse la app miDGT?

Antes de proceder a la descarga de la aplicación es necesario estar dado de alta en el sistema cl@ve, que es la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado. A continuación se debe proceder a la descarga gratuita de la aplicación oficial tanto en iOS como en Android.

Una vez se ha  identificado el usuario con cl@ve, los accesos sucesivos se realizarán con la huella o el patrón de seguridad registrado en el dispositivo. Además, desde ese mismo momento podrá ver su permiso de conducción y de circulación, así como acceder a las distintas funcionalidades de la app.

Pese a la validez del soporte del teléfono, desde la DGT se recomienda llevar siempre los permisos en formato físico, puesto que la verificación de los mismos en el móvil solo la pueden hacer, por el momento, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos