sábado,5 diciembre,2020

La DGT inspeccionará las autoescuelas a partir de 2020

La Dirección General de Tráfico ha publicado que, para asegurar el correcto funcionamiento de los centros de formación, va a intensificar el control de las autoescuelas a través de inspecciones y auditorías que llevarán a cabo entidades privadas. Se realizarán en escuelas particulares de conductores (casi 9 mil secciones registradas), cursos para la obtención del permiso A (cerca de 18 mil), cursos de mercancías peligrosas (más de 7 mil) y cursos en los centros de sensibilización y reeducación vial (más de 6 mil registrados), según los datos del año 2018.

Como requisitos estipulados por la DGT, las entidades privadas que realizarán las inspecciones deben ser independientes e imparciales, sin vínculos con los centros de formación que puedan afectar a sus intereses. Además, los inspectores, para poder realizar dichas inspecciones y/o auditorías, deben estar en posesión del título de bachillerato o de formación profesional de grado superior y tener una formación adecuada al desarrollo de la actividad.

Garantizar la calidad formativa es fundamental para una conducción más segura, más amigable y más respetuosa con el medio ambiente

Las inspecciones evaluarán los elementos personales (como la documentación de los directores y profesores) y los elementos materiales de la autoescuela, que pueden ser desde locales y pistas de maniobras hasta el material didáctico, los equipos informáticos, la documentación, la formación teórica y práctica y los vehículos, en el caso de que proceda.

Con esta medida, la Dirección General de Tráfico y las autoescuelas tienen como objetivo garantizar a los alumnos la calidad formativa en los centros tanto a nivel teórico como práctico, algo fundamental para una conducción más segura, más amigable y más respetuosa con el medio ambiente.

Artículos relacionados

Comentarios

  1. De que sirve todo ese mecanismo burocrático y legalidad de tetnografía y de medios; si no se controla y legalizan los procedimientos docentes y formativos? ¿Será para que el sistema mercantilista mantenga su hegemonía?
    Nunca sería legal ni justo, ser Juez y parte en el sistema.

      • Buenos días, José Carlos:

        Actualmente, el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEVI) imparte el curso. Puedes encontrar más información en su página web (www.institutoeducacionvial.com).

        Gracias por comentar.

  2. ¿De dónde salen 6000 centros de recuperación de puntos?

    ¿Cómo puede haber doble de centros del permiso A respecto a autoescuelas, si son las autoescuelas, y no todas, las que los imparten?
    ¿Quién garantiza la imparcialidad de estos centros? ¿Serán igual de imparciales que los que desarrollan los cursos de profesores de formación vial?

    ¿Por qué no lo gestionan funcionarios, desvinculados de la empresas privadas?

    • Buenos días, Alberto:

      Nos referíamos a cursos en centros de recuperación de puntos, ya está modificado, gracias por la corrección.

      Respecto a lo de los centros del permiso A, como viene especificado, son 18 mil cursos, no centros.

      Un saludo y gracias por comentar.

  3. Y las posibles sanciones que las habra, el dinero de ellas va a la administración? a la emporesa privada, reparto equitativo, van a comisión?
    Venga ya, la administracion no puede dejar en manos privadas todos los elementos que de ellos dependen. Esto me resulta un tanto sospechoso.
    Es una cronica anunciada. Que los Dioses nos cojan confesados.

  4. ¿Ha sido idea de CNAE? Esa mafia está en todos los fregados y siempre sale indemne de todo.

    Adjudica quién puede dar clase del permiso por puntos, quiere liberalizar los exámenes, hunde al sector…y aquí no pasa nada.

  5. Buenas noches: Quisiera saber la OFICIALIDAD del citado curso. Os refería a un documento de la DGT. ¿Podríais decir cuál es? Mi intención es intentar obtener dicha titulación, a sabienda que sólo me otorga eso, una titulación y no me garantiza trabajo en ninguna empresa, pero siempre será un extra para mi profesión, y si saliera, genial.
    Por varios medios he intentado buscar la oficialidad de que las inspecciones se van a externalizar, pero no he visto nada oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos

Nueva campaña de vigilancia de la DGT: es el turno del transporte escolar

Más de 600.000 menores se desplazan cada día en transporte escolar para llegar hasta sus respectivos colegios. Además, 9 de cada 10 utilizan este...

La DGT adopta medidas ante el incremento de bajas temporales de vehículos

En los últimos años se ha detectado, en las jefaturas provinciales de tráfico, un aumento de bajas temporales de vehículos, tal y como alerta...

Una movilidad más sostenible y conectada tras la pandemia

La tercera jornada del I Simposio del Observatorio de la Movilidad ha estado marcada por la temática: la sostenibilidad de la nueva movilidad. Esta...

La influencia del Covid-19 en la Movilidad Inteligente se analiza en el I Simposio del Observatorio de Movilidad

El Primer Simposio del Observatorio de la Movilidad se celebra en Madrid desde el lunes 23 de noviembre al viernes 27, con foco en...

Así afectan los cambios normativos en seguridad vial a las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elaborado un informe en el que analiza los cambios que afectan a las...