miércoles,8 diciembre,2021

La Subdirectora de Formación y Educación Vial de la DGT destaca la labor del profesor de formación vial en la XXII inauguración de la fase de presencia

Este 13 de abril comenzó la fase de presencia de la XXII Convocatoria para el Curso de Profesores de Formación Vial (PFV) de la Dirección General de Tráfico (DGT) en seis sedes españolas de forma simultánea.

Esta formación, de 270 horas y unas 10 semanas de duración, se está impartiendo en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Murcia y León. En estas dos últimas regiones es la primera vez que se oferta, siendo el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEVI) la entidad a cargo de la coordinación de dicha acción formativa.

SEDE CENTRO
MADRID Centro de Formación Gala
LEÓN Hotel Tryp León| Escuela San Fernando
MURCIA Centro de Formación San Nicolás
VALENCIA Centro de Formación Vallbona
SEVILLA Centro de Formación Ciudad Jardín
ZARAGOZA Hotel NH Collection Gran Hotel

 

Los alumnos que superen este curso, tras haber aprobado las pruebas teóricas correspondientes y su aplicación práctica, conseguirán el certificado de aptitud que les capacitará como profesores de Formación Vial.

“Sabemos que quedan unas semanas de mucho trabajo, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Por eso, queremos animar a todos los alumnos a seguir adelante y felicitarles por haber llegado hasta aquí”, señalaron los representantes de ISEVI durante la apertura. Estos mismos agradecieron la implicación de todos los centros formativos y a los docentes que forman parte de la presente edición.

Apuesta por la formación continua

Coincidiendo con el inicio de esta fase de presencia, la subdirectora de la DGT, María José Aparicio, ha querido destacar la labor que realizan los profesores de Formación Vial, cuya misión es enseñar a los futuros conductores a transitar de manera segura, haciendo de las vías públicas españolas un lugar mucho más amable.

Aparicio aprovechó la ocasión para hablar del nuevo título de Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible, presentado recientemente por la DGT. Invitó a todos los alumnos a que, una vez superado el curso, siguieran con esta formación para poder ser todavía más competitivos laboralmente.

Con una duración de dos años, 2.000 horas y 120 créditos del Sistema Europeo (ECTS), esta titulación de Formación Profesional (FP) responde a una antigua reivindicación del sector para afianzar la profesionalización de los profesores de Seguridad Vial.

Desde ISEVI se hizo también hincapié en el compromiso de la entidad para facilitar una formación continua de calidad. “Compartimos el punto de vista de la DGT respecto a la importante labor social que realiza el profesor de Formación Vial en la reducción de los accidentes de tráfico», indican. Como Instituto de Formación Vial, sus responsables terminaron remarcando que su papel no termina con estas formaciones, si no que ISEVI está siempre presente y a disposición del colectivo para dar su apoyo y contribuir en la mejora continua de la formación de los profesores en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos