miércoles,8 diciembre,2021

Los desplazamientos cortos y la borrasca Dora, dos de los protagonistas de este puente en carretera

Durante este puente de diciembre la borrasca que entró por la cornisa cantábrica ha provocando precipitaciones, heladas y nevadas en todas las zonas de montaña de la Península y áreas próximas.

El el viento, que ha ido arreciando ante la llegada de nuevos frentes de bajas presiones, también ha sido uno de los peligros en carretera que más ha preocupado a los conductores con la llegada de «Dora».

Esta situación meteorológica, anunciada por la DGT y AEMET, ha coincidido con una época de desplazamientos cortos, especialmente este año con las restricciones de movilidad vigentes por la situación sanitaria provocada por el COVID-19. 

en invierno se producen más del 30% de los siniestros viales

Normalmente se trata de trayectos dentro de la misma provincia de residencia y en los que, en muchos casos, se aprovecha para realizar las primeras compras navideñas.

Consejos para quienes se desplacen por carretera

En este contexto, Antonio Lucas, director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), aconseja que «antes de ponernos en carretera es importante comprobar que el vehículo esté en perfecto estado, sobre todo si hace tiempo que no lo hemos movido. También es fundamental revisar y comprobar los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto, así como los limpiaparabrisas, los líquidos del vehículo y elementos de seguridad como la amortiguación o la dirección».

Lucas también recuerda la necesidad de salir con el depósito lleno ya que, ante cualquier imprevisto, es de gran ayuda contar con combustible suficiente para no quedar varados en medio de la tormenta. Llevar cadenas o neumáticos de invierno es otra práctica muy recomendable en esta época de bajas temperaturas.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos