sábado,22 enero,2022

Nuevas normas de tráfico aprobadas en el Senado

Soprepasar en 20 Km/h la velocidad máxima permitida en carreteras convencionales para realizar un adelanto o sujetar el móvil mientras conduces son algunas de las prohibiciones aprobadas por el pleno del Senado.

El proyecto de ley que incluye estas y otras reformas de tráfico ha tenido 153 votos a favor, 2 en contra y 96 abstenciones. Algunas de las nuevas medidas buscan frenar la contaminación en las ciudades, si bien es necesario todavía que sean aprobadas por el Congreso en última instancia.

¿Cuáles serán las nuevas sanciones de la DGT?

* Prohibición de superar el límite de velocidad en los adelantamientos.

El margen de 20 Km/h para adelantamientos en carreteras convencionales ya no sería posible. Este es uno de los puntos más polémicos, pues había dudas al respecto en el Congreso.

* Multa a los conductores que sujeten un teléfono móvil

De aprobarse la nueva ley podrán ser sancionados con multa y entre 3 y 6 puntos del carnet, tanto si lo llevan sujeto como si lo usan con el vehículo en marcha.

* 4 puntos menos por no llevar puesto el cinturón

Quienes no lleven puesto el cinturón de seguridad o no lo hagan correctamente podrán ser sancionados. Lo mismo ocurrirá con los cascos de moto, patinetes y sistemas de retención infantil obligatorios.

* Lanzar objetos a la vía podrá costar entre 4 y 6 puntos de carnet

Se considera un riesgo que puede causar accidentes o incendios, por lo que queda prohibido tirar desde el vehículo cualquier objeto a la vía o en sus inmediaciones.

* Poner en peligro a los ciclistas en un adelantamiento supondría una pérdida de puntos

También se penará el entorpecer su marcha o no dejar la separación mínima de 1,5 metros.

* Prohibición de ir por la acera en patinete

Los vehículos de movilidad personal, como patinetes, bicis y cilos no podrán circular por la acera, una norma que ya se aplica en varias ciudades españolas.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos