jueves,16 septiembre,2021

Un novedoso software permite conocer las estadísticas actualizadas del tráfico en España

  • Ayuntamientos, entidades formativas, autoescuelas, federaciones y policías locales podrán tener acceso a datos oficiales actualizados, personalizando las consultas y los gráficos de forma intuitiva y rápida

El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEVI) acaba de presentar Data Global Information, una novedosa herramienta que permite a entidades y empresas conocer toda clase de datos sobre los accidentes de tráfico y las autoescuelas en España.

Se trata de un software estadístico que ofrece, de manera actualizada, las principales causas de los accidentes por región, número de víctimas mortales, heridos leves y graves, condiciones meteorológicas e información sobre tipos de vehículo, entre otros indicadores.

“Esta herramienta, cuyos datos han sido proporcionados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y obtenidos de DGT,  facilita la elaboración de planes de movilidad municipales y de proyectos de investigación, mejora la formación de conductores y profesionales, al permitir mostrar de forma específica los datos de la provincia en la que se desarrolla la docencia, suponiendo, además, una útil fuente de recursos para realizar el trabajo del día a día en las calles”, explica Alfredo Campa desde ISEVI.

Una herramienta actualizada e interactiva

El Big Data aplicado y los avances que nos proporcionan las nuevas tecnologías permiten el procesamiento de información a gran escala, pudiendo acceder a comparativas ilimitadas, personalizar las consultas, descargar los informes en .PDF y acceder a gráficos interactivos para facilitar la interpretación estadística.

“Por medio de una licencia, ayuntamientos, compañías de seguros, entidades formativas, federaciones o policías locales podrán tener a su disposición estos datos, facilitándoles la toma de decisiones o la realización de estudios que ayuden a reducir los índices de siniestralidad, mejorando la seguridad de los usuarios de las vías”, agrega Alfredo Campa.

Además, hay una versión pensada específicamente para autoescuelas. Esta, de actualización mensual, proporciona un análisis por provincias y centros de examen, pudiendo saber cuáles son las que examinan más alumnos por diferentes tipos de permiso; también permite conocer las mejor posicionadas de la región. Estos datos son importantes para valorar la competencia de forma objetiva y contrastar rendimientos.

Los profesionales interesados en obtener más detalles sobre esta aplicación impulsada por ISEVI pueden ponerse en contacto con la entidad por correo electrónico (info@institutoeducacionvial.com) o llamando al 674 15 82 16. También pueden visitar la web de la herramienta en estadisticastrafico.com.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos