sábado,19 septiembre,2020

10 cosas a tener en cuenta si no quieres aparecer en los nuevos capítulos de «Control de Carreteras»

Este domingo 6 de septiembre, a las 21.30 horas, DMAX estrena una nueva temporada de la serie ‘Control de carreteras’. Gracias a ello podremos ver algunos casos reales a los que se enfrentan a diario agentes de la Guardia Civil española.

Estas entregas podrán verse cada domingo por la noche y estarán disponibles en Dplay.es después de cada emisión. Son un reflejo de la nueva realidad que vive nuestro país, en el que muchos usuarios del transporte público han optado por volver a utilizar el vehículo particular para evitar riesgos.

¿Han cambiado los hábitos de los conductores tras el confinamiento? ¿Qué leyes básicas de seguridad vial deberían recordarse? ¿Cómo son los nuevos protocolos que han implantado los equipos en los controles? Todas estas preguntas se responden a través de este docu-reality, que sirve para recordar qué no debe hacerse al volante y evitar así ponerse en evidencia ante los telespectadores.

Decálogo de medidas básicas que hay que cumplir al volante

Lo primero que debe hacer todo conductor prudente y cumplidor es tener el coche a punto, revisando que esté en buenas condiciones para circular. Para ello, presta atención al estado de los neumáticos, del alumbrado, a la batería y a los niveles de refrigerante, aceite y limpiaparabrisas…

También es fundamental planificar bien el recorrido, evitando así vacilaciones al volante y reducir la posibilidad de encontrarse con imprevistos como obras en la vía o atascos. Una vez tengas todo esto controlado, comprueba los ajustes del asiento y los retrovisores antes de colocar correctamente los cinturones y los sistemas de seguridad para todos los ocupantes.

Es mejor apagar o poner en silencio el teléfono móvil, así evitarás distracciones. Si es un viaje largo recuerda parar cada dos horas para estirar un poco las piernas y airearte. Prestar atención a la conducción y estar observando continuamente para anticiparse a tiempo a cualquier riesgo será clave para llegar felizmente a tu destino.

Además, si no quieres que te paren en «Control de Carreteras», cumple a rajatabla los límites de velocidad en cada tramo y mantén siempre la distancia de seguridad, respetando a todos los usuarios de las vías. Por supuesto, nada de alcohol ni de drogas, ya que estas sustancias multiplican las posibilidades de sufrir un accidente grave.

Novedades de la nueva temporada

El equipo del programa ha tenido que cumplir con todas las medidas de seguridad para poder rodar los nuevos capítulos. Además, el televidente podrá ver cómo se aplica el nuevo protocolo COVID-19, poniendo el foco en el trabajo de los agentes, que deben enfrentarse a distintos tipos de infracciones en esta nueva realidad.

Cada entrega está compuesta por tres operaciones captadas por las cámaras de DMAX en las carreteras más transitadas de Madrid, Galicia, Andalucía y de Canarias, que hace su debut como escenario de algunas tomas en esta nueva temporada.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos

CNAE propone que los inspectores de centros de formación vial examinen cuando sea necesario

El confinamiento nos ha sorprendido en este tiempo con numerosas noticias. Nosotros desayunamos hoy con la nueva propuesta de CNAE, que incluiría a los...

El 22 de septiembre vuelve a celebrarse el #DíaSinCoches

Es ya un clásico: una o varias calles cerradas al tráfico, tomadas por peatones, ciclistas y transporte público. Todo para celebrar el Día sin...

España, uno de los países con más participación en la Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) vuelve a celebrarse, un año más, del 16 al 22 de septiembre. El objetivo es concienciar y...

10 cosas a tener en cuenta si no quieres aparecer en los nuevos capítulos de «Control de Carreteras»

Este domingo 6 de septiembre, a las 21.30 horas, DMAX estrena una nueva temporada de la serie ‘Control de carreteras’. Gracias a ello podremos...

Balance de siniestralidad vial durante el verano 2020: se reducen los accidentes mortales en coche, aumentan en ciclomotor

Un total de 202 personas fallecieron en las carreteras españolas entre julio y agosto, según se desprende del balance presentado recientemente por el ministro...