viernes,30 julio,2021

Albacete acogerá la primera jornada formativa sobre VMPs a nivel nacional

El próximo 12 de junio Albacete acogerá la primera jornada formativa a nivel nacional sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), organizada por la Asociación de Autoescuelas de Albacete (Aecab) y la Fundación CNAE, de la Confederación Nacional de Autoescuelas.

Durante esta actividad se analizará la normativa nacional y local respecto a este nuevo modelo de movilidad urbana, para lo cual se contará con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), del Ayuntamiento de Albacete y otras instituciones.

El concejal de Movilidad Urbana, José González; la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, y la presidenta de la Asociación de Autoescuelas de Albacete (Aecab), Ana María Selva Cortés han presentado la jornada, que tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial, desde las 9.30 a las 12.30 horas.

Hernando ha destacado que la ciudad de Albacete es pionera en la organización de esta ponencia, haciendo referencia también a la Ordenanza de Circulación que afecta a los patinetes eléctricos. La jefa provincial de Tráfico considera importante que las autoescuelas impartan formación específica a los conductores de VMP, especialmente si son menores, con el fin de adquirir las nociones necesarias sobre normas de circulación.

Por su parte, la presidenta de la Aecab ha explicado que habrá un circuito cerrado en la pista de patinaje frente a la Jefatura Provincial de Tráfico, en el Parque Lineal, desde las 10 y hasta las 12.30 horas para menores de 15 años y de 12:30 a 13:15 horas, para mayores de 15 años.

También habrá un circuito abierto en patinete, desde las 13:15 hasta las 14:00 horas para mayores de 15 años con inicio del recorrido en la calle Alcalde José María de Miguel, 1. Algunos concesionarios enseñarán sus vehículos eléctricos y CNAE dará a conocer un simulador de vuelco.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos