miércoles,8 diciembre,2021

Así afectan los cambios normativos en seguridad vial a las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elaborado un informe en el que analiza los cambios que afectan a las personas con discapacidad tras la nueva modificación del Reglamento de Conductores, Circulación y Vehículos.

Según la entidad, se sustituye en el reglamento el término “personas con deficiencias” por “personas con discapacidad”. Además, las personas con problemas auditivos podrán recibir la información de forma adecuada a sus necesidades durante las examinaciones para el carné de conducir.

Por otro lado, se establece la posibilidad de que en determinados casos y previa valoración médica y mecánica, se puedan autorizar ciertas adaptaciones, restricciones o limitaciones para el acceso a los permisos de conducción a personas con problemas asociados al sistema locomotor. Ello, siempre y cuando no se vea comprometida la seguridad vial.

«Los avances de la ciencia y de la medicina hacen que la prohibición que existe en la actualidad, con la única excepción del cambio automático y la dirección asistida, se convierta en una limitación injustificada», detalla el informe del CERMI.

Se prohíbe la circulación de vehículos de movilidad personal por las aceras

En las modificaciones de los Reglamentos de Circulación y de Vehículos se especifica la definición de vehículos de movilidad personal y se prohíbe su circulación por áreas peatonales.

El CERMI aplaude esta medida, que había sido planteada de forma insistente por la entidad puesto que “la proliferación anárquica” de estos medios de transporte, como los patinetes, ponen en riesgo la seguridad de los peatones más vulnerables, como las personas mayores o con discapacidad.

La nueva modificación legal especifica: “La circulación de toda clase de vehículos en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales”

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos