martes,7 diciembre,2021

El mensaje de la DGT para estas Navidades: «Evita acabar en el hospital»

Sin Fallas, ni procesiones de Semana Santa, ni fiestas populares. No cabe duda de que, en este año tan atípico, la Navidad también será diferente para todos. Ante estas circunstancias la previsión, desde la Dirección General de Tráfico (DGT), es que haya un menor número de desplazamientos por carretera. A ello se suma que muchas comunidades autónomas tienen establecidos cierres perimetrales para evitar la expansión del virus.

Para quienes van a desplazarse igualmente en coche durante estas fiestas, la entidad ha querido recordar la importancia de tener un buen comportamiento al volante. Pere Navarro, director de Tráfico, ha manifestado que “solamente queremos trasladar un único mensaje muy sencillo, fácil de recordar y que puede aplicarse tanto para la pandemia sanitaria, como para la pandemia de los accidentes de tráfico: estas Navidades evita acabar en el hospital”.

Esta frase podrá verse en los paneles de mensaje variable ubicados en vías de alta capacidad, así como en redes sociales con el hashtag  #EvitaAcabarEnElHospital. También se escuchará en los boletines radiofónicos en los que se informe sobre el estado del tráfico.

Operativos todo el año

Pese a la reducción de los movimientos de largo recorrido por carretera, la DGT seguirá velando por la seguridad de los conductores, vigilando los cuatro factores concurrentes más importantes de la accidentabilidad en España.

Estos son: las distracciones, la velocidad, el alcohol y las drogas y el uso del cinturón de seguridad. Por último, estamos en una época del año de condiciones meteorológicas adversas, lo que también puede dificultar la conducción y hay que tener en cuenta cuando vayamos en coche.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos