sábado,19 septiembre,2020

Madrid a examen: ¿qué porcentaje de aprobados a la primera tienen sus autoescuelas?

Los datos, elaborados por una empresa líder e independiente especializada en estadística, recogen a todas las autoescuelas de la Comunidad

Con motivo del proyecto de Capacidad de las Pruebas de Aptitud (CAPA) que ha puesto en marcha la DGT ya en algunas comunidades autónomas, y que tendrá en cuenta el porcentaje de aptos en primera convocatoria en el teórico del permiso B de cada una de las autoescuelas de España, la revista The Traffic News ha encargado a una empresa de estadística líder e independiente en España un documento donde se recojan dichos datos para su difusión.

El objetivo del proyecto CAPA es distribuir de forma equitativa y proporcional la capacidad de examen entre las autoescuelas, asignando más capacidad de examen a aquellas autoescuelas con un mayor porcentaje de aprobados en primera convocatoria del permiso B.

El documento, elaborado a petición de The Traffic News en base a los datos publicados por la DGT en su sitio web, recoge los porcentajes de todas las autoescuelas de España en diferentes categorías, según el número de alumnos que presenten anualmente a examen.

La Autoescuela Ángel, de Alcorcón, lidera el ranking en el porcentaje de aptos en primera convocatoria de autoescuelas que presentan entre 100 y 1000 alumnos al año con un 63’10% de aptos

En la Comunidad de Madrid, de las más de 290 autoescuelas que presentan más de 100 y menos de 1000 alumnos al año al examen teórico del permiso B, la autoescuela con mayor porcentaje de aprobados en primera convocatoria sobre el total de alumnos (aptos y no aptos) presentados en el año 2018 es la Autoescuela Ángel, de Alcorcón, con un 63’10%. La directora de la autoescuela es Mª Ángeles Flores Durán, que a su vez es co-titular con Javier González Sánchez, el encargado de la preparación al examen teórico.

Javier asegura que desconocía el dato y que la clave es “un trabajo personal con cada alumno”, y reconoce que los test de algunas plataformas no están actualizados. También dice que está de acuerdo con el proyecto CAPA, ya que premia el trabajo de los docentes.

A la Autoescuela Ángel, le siguen la Autoescuela Karting, con un 59’86%, la Autoescuela Rocha, con un 57’06%, la Autoescuela Bros, con un 56’19%, y la Autoescuela Dali, con un 56’09%, mientras que en los últimos cinco puestos los porcentajes de aprobados en primera convocatoria están entre 16’79% y 7’82%.

En el último puesto de las autoescuelas que presentan más de 1000 alumnos al año, el porcentaje de aprobados en primera convocatoria es del 27’34%, mientras que el de alumnos que aprueban a la primera presentándose de forma libre al examen es de 27’16%.

El 10’6% de las autoescuelas de la Comunidad de Madrid tienen una tasa de aprobados en primera convocatoria inferior a los alumnos que se presentan de forma libre, es decir, inferior al 27’16%.

El peor porcentaje de las autoescuelas que presentan a más de 1000 alumnos es de 27’34%, y el 10’6% de autoescuelas de Madrid tiene un porcentaje inferior de aprobados en primera convocatoria que los alumnos que se presentan por libre, es decir, menos de 27’16%

El listado completo de la Comunidad de Madrid se publicará próximamente en la web de la revista, así como el del resto de Comunidades Autónomas y el nacional, pero, ¿es normal que los alumnos tengan más posibilidades de aprobar el teórico a la primera si van por libre que si acuden a algunas autoescuelas?

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ¿ Se tiene en cuenta a las autoescuelas que presentan alumnos extracomunitarios y residentes en barriadas marginales incluso más de un 60÷ ?
    Orgulloso de mis alumnos y aún más del servicio que les ofrecemos.

  2. El asistir o no a las clases teóricas es decisión del alumno y del interés por el tema,que siendo muy importante para su preparación hay otros temas de la formación y la seguridad vial que tiene mucho que ver con la profesionalidad de los profesores a los que sin duda puede a ver causas de sus jefes que les obliguen a actuar de esta forma y lleva consigo lo que actualmente está pasando en las pruebas de examen en vías de circulación abiertas al tráfico, no sólo en Madrid, est es un mal endémico de toda España y los niveles de aprobados a duras penas superan el 25%, no es casualidad es algo premeditado y supeditado por CNAE, creamos una gran bolsa de alumnos que crece en todo el territorio y luego seguimos diciendo que la Administración no tiene capacidad para dar el servicio que el ciudadano necesita, una falacia que les da razones para seguir pidiendo que los exámames pase a ser un servicio privado y con ello hacerse jueces y parte de este lucrativo negocio.

  3. Está bien la idea, pero a la hora de establecer los índices correctores, debería tenerse en cuenta el «tipo» de cliente de cada autoescuela. No es lo mismo una autoescuela instalada dentro de una universidad o que trabaja con estudiantes con la escuela de un pueblo de interior cuyos alumnos tienen otro perfil.
    He puesto dos casos extremos, pero no es lo mismo el rendimiento de unos u otros. No es lo mismo un examen de una persona que nunca se ha examinado que la de aquella que tiene tres exámenes o evaluaciones al mes.
    En Autoescuelas es bastante habitual (según la ubicación) tener perfiles muy diferentes de alumnado.
    Este sistema, ya se usa en Francia desde hace más 20 años y precisamente la empresa de software que lo desarrolló está en Perpignan.
    Tenían el mismo problema de exceso de examinandos que en España tenemos ahora.
    Yo vivo en Figueres y en su día, ofrecí a la DGT hacerles una visita por si fuera interesante implementar un sistema similar en España.
    De todas formas, todo lo que se haga para solucionar el problema actual será poco.

  4. Otra empresa trabajando para la DGT, Cnae y otras más para publicitar el programa CAPA que llevaría al cierre de muchas pequeñas AE y acabar con un servicio que se presta a los ciudadanos a través de una red de autónomos repartidos por los puebleitos de toda la geografía Española tenienfo los alumnos que desplazarse a x kilómetros hasta los grandes Centros que se rrpartirán la tarta incluida el gran negocio que es los permisos por puntos , cursos de directores, profesores, etc
    Thetraffic haciendo el juego sucio para lagalizar el cupo que gue ilegalizado por la UE, pero lo pintaran de otros colores hasta que DGT y otros consigan su objetivo que es legalizar este sistema CAPA coercitivo en la libertad individual del ciudadano y libertad en la productividad de las empresas del sector de las AUTOESCUELAS.
    EL FINAL DE TODO ESTE PROCESO ES LA PRIVATIZACIÓN Y EL CIERRE DE LOS AUTÓNOMOS. PRIVATIZAFO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos

CNAE propone que los inspectores de centros de formación vial examinen cuando sea necesario

El confinamiento nos ha sorprendido en este tiempo con numerosas noticias. Nosotros desayunamos hoy con la nueva propuesta de CNAE, que incluiría a los...

El 22 de septiembre vuelve a celebrarse el #DíaSinCoches

Es ya un clásico: una o varias calles cerradas al tráfico, tomadas por peatones, ciclistas y transporte público. Todo para celebrar el Día sin...

España, uno de los países con más participación en la Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) vuelve a celebrarse, un año más, del 16 al 22 de septiembre. El objetivo es concienciar y...

10 cosas a tener en cuenta si no quieres aparecer en los nuevos capítulos de «Control de Carreteras»

Este domingo 6 de septiembre, a las 21.30 horas, DMAX estrena una nueva temporada de la serie ‘Control de carreteras’. Gracias a ello podremos...

Balance de siniestralidad vial durante el verano 2020: se reducen los accidentes mortales en coche, aumentan en ciclomotor

Un total de 202 personas fallecieron en las carreteras españolas entre julio y agosto, según se desprende del balance presentado recientemente por el ministro...