martes,7 diciembre,2021

Más protagonismo de las autoescuelas en 2022

Además, formación vial online, cursos de conducción segura, liberalización de los centros de puntos, tasas de alcoholemia… El Senado responde.

La reforma de la Ley de Tráfico está acumulando un sinfín de opiniones, propuestas y debates a su alrededor. Sin embargo, a día de hoy lo único realmente indiscutible es su estado dentro de la Comisión de Interior del Senado de España.

El plazo para la presentación de enmiendas a dicha modificación finalizó el pasado 3 de noviembre, siendo estas publicadas durante el día de ayer.

De momento, sobre la mesa se plantean las posturas de los distintos grupos parlamentarios. A saber:

  • Escuelas de formación de conductores online vs presenciales. Nos encontramos casi un empate entre ambas posturas, no quedando del todo claro hacia qué lado de la balanza se inclina más la situación.
  • Cursos de conducción segura. Ante esto, unanimidad en cuanto a la recuperación o bonificación de dos puntos una vez realizada esta formación. Asimismo, se solicita que únicamente sean los profesores de formación vial los que puedan impartir estos cursos.
  • Apertura de los cursos de sensibilización y reeducación vial a todas las autoescuelas que cumplan unos requisitos establecidos por normativa.
  • Obligatoriedad de realizar un curso de sensibilización y concienciación vial para los aspirantes que opten a la obtención de cualquier permiso o licencia de conducir.
  • Bajar la tasa de alcohol en sangre y en aire espirado a 0 gr/litro y 0 mg/litro respectivamente en conductores menores de edad.

Ahora queda esperar a ver qué sucede en el Congreso de los Diputados. En cualquier caso, se prevé que la publicación definitiva en el BOE se producirá antes de final de año.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos