martes,7 diciembre,2021

Onroad elige España como mercado clave para su expansión

La start up española Onroad ha anunciado que su matriz Ornikar, líder europeo de educación vial, ha conseguido una ronda de financiación de 100 millones de euros en Series C, liderada por la firma de inversión global KKR, que realiza la mayoría de esta inversión a través de su fondo Next Generation Technology Growth Fund. Los inversores habituales de la autoescuela también han participado en la ronda, lo que eleva la financiación total obtenida desde su creación a 146 millones de euros.

Onroad, lanzada en España en 2020, ofrece formación teórica en todo el país e imparte clases prácticas en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. Con esta nueva inversión, prevé acelerar sus planes de crecimiento y extender las clases prácticas en todo el territorio español, así como ampliar su red de colaboración a cientos de profesores de educación vial. La compañía quiere posicionarse como líder de la educación vial en España.

Marco Civolani, nuevo director general

Para asegurar el liderazgo en esta nueva fase de expansión, Onroad anuncia la incorporación de Marco Civolani como nuevo director general de la compañía para España. Miguel González-Gallarza, responsable hasta ahora del lanzamiento de Onroad en nuestro país, seguirá apoyando el crecimiento de la compañía como Chief Advisor Officer.

Antes de incorporarse a Onroad, Civolani co-dirigió el lanzamiento de Deliveroo en el mercado español y ha sido director de operaciones de la compañía en España durante los últimos cinco años, convirtiendo su modelo digital en un caso de éxito en el país.

 “Asumir este cargo en una compañía como Onroad es, sin duda, el mayor reto de mi carrera profesional, en un momento en el que está en juego el futuro de la educación vial en España”, apunta.

A este nombramiento le seguirán otros, ya que la compañía prevé aumentar su plantilla en España a lo largo del año hasta la cifra de 50 empleados.

González-Gallarza, sobre el Sistema CAPA

Miguel Gónzález – Gallarza, quien también es portavoz de la Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD), se pronunció recientemente sobre el colapso actual de los centros de exámenes y la implementación del sistema CAPA por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT).

“Las autoescuelas tradicionales deberían reinventar su modelo de formación para utilizar la capacidad de examen disponible de manera más eficiente”, señaló. En este sentido, agregó que la propuesta de ampliar la plantilla de examinadores, a través de una bolsa de interinos, sería solo una solución coyuntural.

Bajo su punto de vista, las diferentes asociaciones de autoescuelas deberían ser capaces de predecir con datos el volumen de demanda de plazas. Asimismo, considera que la DGT es consciente de este problema y que “el CAPA fomenta un comportamiento más responsable por parte de las autoescuelas, privilegiando la formación de los buenos conductores”.

A mediados de febrero, en la séptima sesión de la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, el portavoz del Partido Popular indicó que, a nivel estatal, la lista de espera para examinarse del carné de conducir ascendía a más de 750.000 personas. Y aún hay otro dado que no hay que perder de vista, según Onroad: el porcentaje de alumnos que obtienen el carné en el primer intento de la prueba de conducción y circulación, que todavía puede – y debe – mejorar. Según la DGT, la media nacional del examen práctico fue en 2020 de un 46%.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos