sábado,20 abril,2024

Proyectos de vehículos eléctricos y sistemas de carga innovadores, ganadores de los Premios a la Innovación en eMovilidad 2024

El Congreso Mundial de eMovilidad Expo celebró la segunda edición de los Premios a la Innovación en eMovilidad 2024, destinados a reconocer iniciativas y proyectos que contribuyen significativamente al avance de la movilidad sostenible. Este año, los premios fueron otorgados a iniciativas y proyectos que buscan avanzar hacia la electrificación de la movilidad y mejorar los sistemas de carga de vehículos eléctricos.

El Premio COPE a la Mejor Empresa de Movilidad fue otorgado a Vecla por su contribución a la conversión de vehículos de combustión a 100% eléctricos. La empresa ha creado este nuevo sistema, dirigido a fabricantes interesados en obtener una mayor eficiencia energética y costos energéticos más bajos en línea con lo establecido por la Agenda 2030. Los finalistas en esta categoría fueron EO Charging, por su hardware y software dirigido a flotas de vehículos que desean cambiar a un modelo eléctrico; y Cafler, por su plataforma de mercado.

El Premio de la Generalitat Valenciana al Proyecto Más Innovador para el Futuro de la Movilidad fue para Fastned por su innovadora red de carga rápida que está liderando el crecimiento de la infraestructura de carga en Europa. Las estaciones amarillas de la empresa, inspiradas en la naturaleza, crean un entorno acogedor para los conductores de vehículos eléctricos durante los 15 minutos que tarda en cargar hasta 300 km de autonomía. También compitieron en esta categoría BusUp, por su solución de transporte corporativo flexible y compartido; y Vertiports Network, por su puerto de aterrizaje modular que puede incorporarse en cualquier azotea o espacio urbano dentro de una ciudad.

Por su parte, el Premio Iberdrola a la Mejor Solución Pública para la Movilidad Sostenible ha reconocido a la empresa EMCIL por su idea innovadora de compensar al usuario en tokens por el coste de cada viaje en un vehículo eléctrico, ya sean coches, motocicletas, autobuses, scooters o incluso bicicletas. Miivo Mobility y su tecnología Big Data, API y aplicaciones multiplataforma para hacer la movilidad más accesible y utilizable; y VePa Vertical Parking, por su sistema de estacionamiento giratorio que permite almacenar y cargar 12 autos en 45 metros cuadrados, han sido finalistas en esta categoría.

E-Gap fue el ganador del Premio BP a la Mejor Solución de Movilidad para la Experiencia del Cliente. Esta solución ofrece un servicio de recarga adaptado a las necesidades de empresas y usuarios. Para ello, cuenta con una flota de furgonetas eléctricas que se desplazan hasta la ubicación del vehículo y lo cargan, pudiendo completar el servicio en cualquier momento y lugar, incluso sin la presencia del cliente. Mocci, por su bicicleta Smart Pedal Vehicles, que permite la movilidad operativa en centros urbanos de manera más eficiente y sostenible; y ITENE, por su proyecto INTEGRA, un casillero integrado en un vehículo autónomo para la entrega de mercancías, fueron los finalistas en esta categoría.

Finalmente, el Premio CEPSA al Mejor Uso de la Tecnología para Mejorar la Movilidad fue para LetMePark por su solución de estacionamiento en la calle sin ticket, sin efectivo y completamente automatizada. También compitieron en esta categoría See.sense, por su solución para detectar datos de sensores IoT basados en IA; y Charge Amps, por su solución basada en la nube que maximiza el uso de energía en la carga de vehículos eléctricos.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos