lunes,18 octubre,2021

Arranca la Semana Europea de la Movilidad

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico coordina la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es «Por tu salud, muévete de forma sostenible«. La Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

La Dirección General de Tráfico (DGT) participa habitualmente en esta iniciativa, que promueve la movilidad hacia modos más sostenibles de manera segura a través de diferentes actuaciones. En esta edición, además de la campaña de vigilancia, Tráfico participará en otras actividades como en la Jornada conmemorativa de la Semana Europea de la Movilidad con la ponencia titulada Ciudades 30. Manual “Nuevos límites de velocidad en vías urbanas y travesías” y con actividades en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos