jueves,16 septiembre,2021

Las 10 claves de la estrategia que propone Europa para una movilidad sostenible e inteligente

La Comisión Europea acaba de presentar su “Estrategia para una movilidad sostenible e inteligente – Encaminando el transporte hacia el futuro”, que incluye un plan de acción con más de 80 iniciativas.

Este documento permite conocer cuál es la visión de política de transportes de la Unión Europea para los próximos años, con diez iniciativas clave como hoja de ruta hacia una transformación digital y ecológica en este ámbito.

Los objetivos más emblemáticos son:

  1. El aumento de la admisión de vehículos cero emisiones y combustibles sostenibles, estableciendo al menos 3 millones de puntos de recarga para 2030, suficientes estaciones de hidrógeno y una apuesta por las tecnologías eléctricas e híbridas
  2. Crear puertos y aeropuertos que sean también cero emisiones
  3. Hacer que la movilidad urbana e interurbana sea más sostenible y saludable, fomentando el transporte por ferrocarril
  4. Lograr un transporte de mercancías más verde
  5. Mejores incentivos para los usuarios y suprimir las ayudas a los carburantes fósiles
  6. Encaminarse hacia una movilidad multimodal conectada y automatizada, con propuestas colaborativas y compartidas, bicicletas y otras formas de micro movilidad
  7. Evolucionar a una movilidad inteligente a través de la innovación, los datos y la inteligencia artificial. Por ejemplo, con el fomento de la documentación electrónica en los carnés de conducir y en el despliegue de los coches autónomos.
  8. Reforzar el concepto de mercado único y crear planes de contingencia ante crisis como la provocada por el COVID-19
  9. Que la movilidad sea justa para todos, tanto para viajeros como para los trabajadores del sector en el ámbito laboral
  10. Mejorar la seguridad en el transporte, con especial atención a los principales factores que causan accidentes en carretera, como el consumo de alcohol y drogas, la velocidad o las distracciones.

Queda claro, en este informe, la importancia del transporte y la movilidad para el futuro, un reto en el que será necesario buscar la forma de reducir las emisiones perjudiciales para el planeta e implementar soluciones más sostenibles para la ciudadanía.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos