lunes,18 octubre,2021

Las autoescuelas se manifiestan para denunciar que se sienten engañadas por Tráfico

La patronal de autoescuelas se ha manifestado este jueves bajo el lema, Nos sentimos engañados. Durante este acto sus representantes han mostrado su descuerdo con la implantación inminente del sistema CAPA por parte de la Jefatura de Tráfico.

Rafael Cruz, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba, asociada a la CNAE, ha declarado a los medios que en diciembre ya se realizó una reunión con la Subdelegación del Gobierno para pedir una intermediación que dejara en suspenso la entrada en vigor de dicho sistema.

El CAPA, explica, » limita el número de exámenes y de alumnos que podrán acceder al examen de conducir sin atender a la demanda real de personas que quieran obtener su carné de conducir». Añade que, en su opinión, “la Jefatura de Tráfico lo que tiene que hacer es asumir la demanda, no organizarla”.

Desacuerdo entre Tráfico y las autoescuelas cordobesas por el CAPA

Tráfico contempla realizar dos exámenes al mes, con muy pocos alumnos. Esta medida, indican algunos representantes de autoescuelas, supone un recorte en la capacidad de exámenes que limita, asimismo, los derechos de los alumnos. Por otro lado, consideran que allá donde se ha implementado no ha servido para solucionar el problema de los retrasos.

Piedad Sánchez, desde Tráfico, explica que este sistema es una forma distinta de trabajar, “más proactiva”. Hasta ahora, las autoescuelas acordaban un calendario cada cierto tiempo y presentaban su documentación «trabajando de forma reactiva”. La DGT considera que ahora, con este formato, se garantizará una mejor calidad en el aprendizaje.

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos