jueves,16 septiembre,2021

Tráfico amplía los vehículos eléctricos que puedes conducir con el permiso de conducción B

Los conductores con el carné B y al menos dos años de antigüedad podrán conducir furgonetas eléctricas con una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 4.250 kilogramos, es decir, 750 kg más que en la anterior normativa del Reglamento General de Transportes.

El Director General De Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha anunciado esta medida con el objetivo de ampliar la flota de vehículos eléctricos en España y ayudar así a expandir la movilidad sostenible en el sector logístico y del transporte.

«El sector de la logística y el transporte tiene un peso importante dentro de la economía y el mercado laboral en nuestro país. Ha sido un sector fundamental en los meses más duros en la pandemia y desde hace años está teniendo un crecimiento exponencial”, señaló Navarro.

Con el objetivo de dinamizar el sector, se ha comunicado la modificación del Reglamento General de Conductores, que se aprobará durante el mes de noviembre.

En el anterior Reglamento, el carné de conducir B permitía la conducción de todos los vehículos cuya carga máxima (MMA) no excediese 3.500 kilos. Ahora, con la modificación, se amplía la masa máxima para las furgonetas eléctricas de 3.500 a 4.250 kg, compensando así el peso extra de las baterías incluidas en este tipo de vehículos no contaminantes.

“Es una medida positiva para las empresas de transporte y logística, ya que supone eliminar trabas a la apuesta por los vehículos más ecológicos, en este caso los eléctricos”, indicó Francisco Aranda, presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte en la que la DGT anunció la nueva medida.

coche electrico

Artículos relacionados

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

comparte

Últimos artículos